2°B 2020 escribe microficciones

Autopsia
(Por Valentina R., Milagros B., Milagros M. y Lourdes G.)

Un lunes, empecé con mi día de trabajo habitual. Me tocó hacer el estudio de un hombre que había sufrido un accidente de auto. Hice la autopsia y el informe. Regresé a mi casa, al llegar nadie advirtió mi llegada, todos estaban llorando. Fui a mi habitación y me vi en la cama inmóvil y pálido.


Recordar no es una opción
(Por Julieta Y., Francisco B. y Conrado L.R.)

Apoyada en la mesa con el mate en la mano se dijo: “la muerte de mi esposo me tiene mal, debería deshacerme de todo aquello que me hiciera recordarlo”, mientras miraba fijamente a su hijo andando en bicicleta.


La cárcel
(Por Ignacio P. y Lautaro M.)

Era la mañana más aburrida de mi vida tras las rejas, no soportaba más estar ahí. Tenía que idearme un plan para escapar de ese sucio lugar. De pronto sonó el timbre y los niños empezaron a salir corriendo, una señora se me acerca y me dice: “eres libre”.


El ruido de un trueno
(Por Valentina R., Milagros B., Milagros M. y Lourdes G.)

Desperté exaltado y sudoroso, un estruendo había interrumpido mi sueño, pero al observar por mi ventana el sol resplandeciente iluminaba mi habitación. Mi madre estaba tirada en el piso junto a la escalera.


Hadas de juguetes
(Por Melina L. y Juan Manuel G.)

Una niña está sentada en un sofá jugando con hadas de juguetes. Una con ropa verde y cabello rubio y la otra con ropa azul y cabello negro.
Campanita pensó en demasiadas cosas, menos en que iba a ser disecada.


Vegetariano 
(Por Santiago A., Valentino F.I. y Ian M.)

Estaba nadando por el mar, como siempre, y olfateé a un humano que iba hacía un barco donde se encontraba una familia muy humilde y con muchas verduras, lo perseguí hasta el barco y el humano muy aterrorizado empezó a nadar muy rápido pero cuando llegó al barco yo salté hacia las verduras. Los humanos se pensaron que los iba a comer a ellos pero en realidad yo quería comerme las verduras.


Ella lo sabía
(Por Melina L. y Juan Manuel G.)

Ella les había comentado a sus amigos que algo raro ocurría en la casa y nadie le creyó. Al día siguiente, ella apareció muerta en su casa.


El sueño
(Por Ignacio P. y Lautaro M.)

Era una mañana agotadora, llegaba tarde al colegio. Agarré mi bici y partí a toda velocidad. En el medio del camino, miré para abajo y me di cuenta de que estaba yendo arriba de una oveja que saltaba repentinamente una cerca.


Conciencia
(Por Santiago A., Valentino F.I. y Ian M.)

Un grupo de hombres se encontraba al acecho de una pobre persona, que pronto sería víctima de un cruento asesinato. Uno de los hombres, el psicópata del grupo, que ya tenía el cuchillo escondido en uno de los bolsillos de su chaqueta, dijo con voz truculenta:
― Debemos hacerlo, está a nuestro alcance.
― No ― dijo el segundo hombre del grupo, que era el más prudente―, hay cámaras cerca.
Por último habló el tercero, el más piadoso y moral de todo el grupo:
― Podrías hacerlo, pero permanecerá en tu conciencia para siempre, y solo tú serás responsable de la muerte de esa persona. Si lo haces, jamás volverás a ser el mismo.
Esa vez, el hombre que escuchaba todas esas voces en su cabeza, escuchó a la voz de la bondad, y guardó el cuchillo, hasta la próxima vez que las voces volvieran a luchar en su cabeza


Mickey Mouse en la cárcel
(Por Ruth D.)

Me decían que era divertido, gracioso y también inteligente. 
De repente Minnie abrió la reja. En su rostro tenía un espantoso maquillaje corrido, y con lágrimas en los ojos, acompañando sus palabras de una cachetada, me dijo: “esta relación se terminó”.
Yo pensé que el amor perduraba en las buenas y en las malas, pero al parecer no le gustó la idea de que hubiera incendiado un orfanato. 


Ecología
(Por Santiago A., Valentino F.I. y Ian M.)

Un humilde pescador se encontraba con su caña en la fangosa orilla de un río, pescando todo lo que podía. A lo largo de todo el día estuvo centrado totalmente en su pesca, la cual solo sufrió inflexiones cuando una persona pasaba por su lado y hacía preguntas como:
― ¿No le da lástima matar peces?
A lo que él siempre respondía:
― No los estoy matando, los estoy salvando.
Algunos se reían y otros se ofendían ante tal respuesta, pero eso no importaba pues al final del día reciclaba todo lo que pescaba: desde bolsas de plástico hasta botellas.


Fobias
(Por Valentina R., Milagros B., Milagros M. y Lourdes G.)

Gatúbela estaba en plena pelea con Batman. Cae por los techos en un callejón donde había cientos de gatos. Estos se acercan y ella huye atemorizada por los felinos. 


Fiesta en el jardín
(Por Vito L., Iara G. y Julieta L.)

Popeye escucha por la radio que habrá una fiesta en el jardín de su vecina, todos estaban invitados. Llega la hora de ir a la fiesta, pero cuando llega, la puerta está cerrada, no puede entrar. Derriba la puerta, se encuentra con un cuerpo decapitado. Llega la policía y lo ven con una sierra en la mano. 


Mosquito
(Por Julieta Y., Francisco B. y Conrado L.R.)

Me levanto para ir a mi trabajo como siempre. Veo el reloj y son las 22 hs, en veinte minutos tengo que estar ahí. Cuando salgo de mi casa pienso en mudarme al campo, ahí tengo familiares y amigos, además pagan mucho mejor. Cuando estoy a cincuenta metros de mi trabajo lo veo a él, un animalito típico de esta ciudad. Por suerte no es muy grande, así que no me da miedo. Aunque cuando estoy por entrar me cierra la ventana en mi cara. Me enojo completamente, siempre me hace lo mismo, intento tirar la ventana pero no puedo.
Cansado de tanto intentar escucho que le dice algo a un miembro de su manada: "Ma, cerremos la ventana que van a entrar los mosquitos".


El milagro del gran barco
(Por Julieta Y., Francisco B. y Conrado L.R.)

Es de noche y embarca unos de los barcos más grandes del mundo: El Titanic. Fue navegando hasta Francia que era su objetivo. Pero después del cuarto día ocurrió algo inesperado: cuando estaban muy cerca de llegar al sur de Terranova el capitán del barco ve algo grande a lo lejos, no le dio mucha importancia porque no sabía muy bien lo que era.
Cuando estaban acercándose lo ve con más claridad: “era enorme”, declaró el capitán; era una masa de agua de veinte metros, el barco no estaba en las condiciones para aguantar esa ola de veinte metros, que fue con tanta potencia que casi parte al barco en dos.
Todos los tripulantes entraron en shock, mujeres y niños primero gritaban, había gente que lloraba, otras se negaban a abandonar a sus seres queridos. Mientras todo pasaba, se escuchaba una voz que decía: “Hijo, terminate de bañar, ya está la comida, mañana seguís jugando con el barquito”.


Ella lo sabía 
(Por Olivia F.P. y Zoe V.)

La policía la interrogaba y ella solo repetía que en ese momento estaba andando en bicicleta y también dijo que le parecía un horror que hubieran dejado el cuerpo descuartizado sobre la mesa de su propia casa. Pero la policía nunca había dicho dónde ni cómo se encontraba el cadáver. 


¿Asesinato?
(Por Vito L., Iara G. y Julieta L.)

Bart Simpson apuñaló a su mejor amigo con un cuchillo; tras la traición que sufrió por parte de él. La familia de su mejor amigo realizó una autopsia; le comunicaron la causa de la muerte, iban a hacer la denuncia. Pero Bart les pegó la boca con pegamento a toda la familia del muerto así no podían hablar y él tenía tiempo para escapar.
Comienza a escucharse una alarma.
El mejor amigo se despierta desconcertado.


Ella lo sabía
(Por Vito L., Iara G. y Julieta L.)

Phineas podía construir grandes cosas con pocos recursos en poco tiempo. Candace, su hermana, sospechaba y estaba segura de que él tenía un poder. Ella para asegurarse le pidió que le hiciera una bicicleta. El hermano aceptó y comenzó a hacerla. Mientras Candace lo espiaba, vio cómo su hermano se sobrecargaba y estallaba.


Fiesta en el jardín
(Por Camila A. y Celeste N.)

Es viernes por la tarde, mi esposa estaba arreglando el jardín y yo estaba sentado en el sofá mirando televisión. Voy hacia ella y le pregunto:
- Amor ¿Quieres tener un finde semana perfecto?
- Me gustaría – contestó ella.
- Entonces nos vemos el lunes – respondí yéndome de la casa.
Yo me fui pensando en que siendo mi esposa me iba a detener. Más tarde, miro por la ventana y veo cosas para fiestas en el jardín, me dio la sensación en que haría una fiesta sin mí. Para mi sorpresa, miro por la ventana y la veo besándose con otro hombre.


Autopsia
(Por Joaquín B. y Franco R.)

Llega una caja a la morgue, el forense la abre y coloca el cuerpo sobre la camilla, cuando se da vuelta para agarrar su bisturí y comenzar con la autopsia, el cadáver había desaparecido.


El colmo
(Por Olivia F.P. y Zoe V.)

Decidieron ir a nadar al mar, pero por alguna extraña razón Aquaman no quería, lo que nunca imaginaron es que sería por su miedo al agua.


Un ataque al corazón
(Por Camila A. y Celeste N.)

Una noche una mujer cualquiera, estaba escuchando por la radio una historia de terror: “La llamada”. Distraída dirige la mirada a la puerta. Una niña estaba parada allí. Asustada, la mujer pensó: La imaginación me está jugando un mal momento. Continuó escuchando la historia. Al rato volvió a mirar hacia la puerta para comprobar que la niña fue parte de su imaginación, pero para su sorpresa la niña seguía ahí. Con poco aliento y con valor preguntó:
- ¿Qué quieres?
- Mamá, tuve una pesadilla - contestó la niña.
La miró con atención: era su hija, su propia hija. En ese momento, le dio un ataque al corazón. Su hija había fallecido hacía dos años.

Entradas más populares de este blog

Microficciones...

2°A 2020 escribe microficciones