La Doncella Roja: final con otra mirada. Relato 2.

- Por Victoria T.A., 2do año 2020 -

¿Dónde estoy? ¿Dónde está mi halcón?
Mi halcón es mi protector. Un mensaje de los dioses.
Me avisa qué va a suceder. Me dice quién soy.
Nació conmigo o yo nací con él.
Ronda por mis sueños desde que soy una niña. Es parte de mí.
Sujeto mi collar de ámbar con ambas manos.
Parecido al que me había dado mi madre al nacer,
para que nada malo me ocurriera.
Me protege. La manta de alpaca otra vez me abriga.
Ya no tengo frío. Ya no tengo miedo. Todo es como debía ser.
El enterratorio ya no está lleno de ofrendas.
No veo la estatuilla roja. Ni las piedras preciosas.
No veo el hamp´atu de oro. Veo a mi alrededor.
¿Dónde estoy? Estoy donde debo estar.
Estoy junto a los dioses. Junto al Apu. Estoy del otro lado.
Pero mi halcón no llega. ¿Dónde está mi halcón?
Echaez Tem? / ¿Quién eres?
Mi halcón no había llegado. Cerré los ojos.
Echaez Tem? / ¿Quién eres?
Sé quién soy. Soy Sarac Ahuan. Soy la elegida.
Soy sagrada. Soy parte de los dioses. Aquí estoy.
Finalmente había cumplido con mi deber. Finalmente estoy donde debía estar.
Y aquí me quedaré.

Este texto surgió en las clases virtuales, en plena pandemia por CoViD-19. La consigna era reescribir el final desde el punto de vista de Sarac Ahuan, la "Doncella Roja", una de las protagonistas de la novela de Sandra Siemens.

Entradas más populares de este blog

2°B 2020 escribe microficciones

Microficciones...

2°A 2020 escribe microficciones