La Doncella Roja: final con otra mirada. Relato 5.

- Por Magalí G.F., 2do año 2020 -

Regresé a mi hogar sagrado. El Apu estaba esperando mi regreso, al igual que yo estaba esperando reencontrarme con él. El universo volvió a orbitar en donde correspondía, eso siento, lo sé.

Mi pueblo, mis orígenes e historia están en su lugar. No los olvido, jamás lo haría. Sin ellos no soy nada y mi mensaje no llegaría a los Dioses. El Apu me acompaña.

Mi halcón me lo recuerda, lo estoy esperando. Es parte de mí y sé que llegará. No podría estar sin él.

Volví a mi hogar sagrado, no tuve miedo. Tenía mi collar de Ámbar, estaba segura y protegida. No era el mismo con el cual me adormecí, pero era exactamente igual. Ambos me daban la misma protección y seguridad. Quien me lo haya dado, tenía el mismo amor por él que yo.

Estamos conectadas por medio de él, eso siento.

Con el collar de Ámbar me siento segura y sin miedo de actuar.

Apu, estoy de vuelta y vengo para quedarme.

Hace frío. Mi manto de alpaca me calienta. Me recuerda a mi pueblo, mis orígenes.

A veces pienso en ello, en mi pueblo, ¿cómo estará mi mamá? Extraño teñir las lanas con cochinilla con ella. Espero algún día encontrarla en mi viaje.

Mi mensaje hacia los dioses me espera, mi sapo de oro del ajuar no está presente conmigo. Pero siento su presencia. El sapo. Él me guiará y así sabré el momento indicado para despertar y llevar a cabo mi mensaje.

Mi quipu del ajuar tampoco se encuentra conmigo. Pero siento una conexión, lo siento presente.

Lo siento y sé que está, aunque no lo pueda ver.

El sapo y el quipu, son la misma conexión, están juntos y eso me alegra.

Al fin llegó. Mi halcón llegó. Sabía que lo haría. No podría estar si él. En mis sueños, viene a recordarme quien soy y cuál es mi propósito. Soy sagrada, lo sé, y viene a recordármelo.

Ahora sí, puedo estar en paz y enfocarme en mi propósito. Mi viaje es largo, y estoy prepara para él.

No tengo miedo y tengo a mis orígenes presentes.

Sé quién soy.

¿Echaez tem? / ¿Quién eres?

Acang neiza. / Ya es claro.

Amoch mit ca iñ chich. / Vamos pronto.


Este texto surgió en las clases virtuales, en plena pandemia por CoViD-19. La consigna era reescribir el final desde el punto de vista de Sarac Ahuan, la "Doncella Roja", una de las protagonistas de la novela de Sandra Siemens.

Entradas más populares de este blog

2°B 2020 escribe microficciones

Microficciones...

2°A 2020 escribe microficciones